top of page

¿Eliminar la supervisión policial y espiar a los residentes de San Francisco? Vota No a la Proposición E

La Proposición E en la boleta electoral de marzo de 2024 de San Francisco despojaría nuestros derechos civiles básicos bajo el pretexto de combatir el crimen y daría luz verde a un departamento de policía con problemas para aumentar el perfil racial, utilizar la fuerza de manera inapropiada y enfocarse en comunidades marginadas para una vigilancia intensificada.

Es una larga lista de cambios sobre cómo opera la policía, y la supervisión de la policía, en San Francisco, especialmente en comunidades marginadas de color.

Si se aprueba, esta medida revertiría años de progreso lento y arduamente ganado para agregar controles y equilibrios a un departamento de policíaque ya esta inundado de problemas. Una auditoría del Departamento de Justicia realizada en 2016 dio 272 recomendaciones de mejora, la mayoría de las cuales aún no se han abordado. La Proposición E no hace nada para mejorar las desalentadoras tasas de resolución de casos de delitos del SFPD, es decir, la frecuencia con la que la policía realiza un arresto y remite el caso para su procesamiento.

Para entrar en detalles de la disposición y analizar estos cambios propuestos:


Uso de tecnología de espionaje contra los habitantes de San Francisco y las comunidades de color

La Proposición E anula la ley de la ciudad de 2019 que prohíbe el uso de tecnología de reconocimiento facial por cualquier departamento de la ciudad, incluida la policía. También suspende por un año el requisito de que los supervisores aprueben el uso de cualquier tipo de tecnología de espionaje, y el requisito de una política que detalle cómo se utilizará la tecnología antes de su aprobación para su despliegue. Si la Proposición E hubiera estado en vigor en 2022, la policía de San Francisco habría desplegado robots armados con fuerza letal y los estaría utilizando hoy en día.

La Proposición E autoriza específicamente el uso de drones y cámaras públicas, propiedad de la ciudad, contra los habitantes de San Francisco y anula la prohibición existente de agregar tecnología de reconocimiento facial a este tipo de equipos. Debido a que la tecnología de reconocimiento facial proporciona una identificación instantánea de cualquier persona y se ha documentado que tiene dificultades para identificar con precisión a personas con tonos de piel más oscuros, mujeres y jóvenes, la tecnología ya ha resultado en medio docena de casos conocidos de personas arrestadas por crímenes que no cometieron debido a coincidencias defectuosas de reconocimiento facial.


Debilitar el poder de la Comisión de Policía y la Protección de los Derechos Civiles

La Comisión de Policía de San Francisco es la junta de supervisión civil de la ciudad que revisa las políticas y actividades policiales en nombre de todos los residentes. Bajo la Proposición E, la Comisión se volvería casi impotente para establecer políticas para el departamento de policía debido a los requisitos burocráticos enormemente aumentados en torno a la participación comunitaria, lo que retrasaría los cambios de políticas durante años y eliminaría la aportación donde más se necesita, en la supervisión de la policía y sus acciones legales.

Los cambios dirigidos a proteger los derechos civiles, como el reciente esfuerzo por limitar la práctica de los agentes de policía de detener automóviles por infracciones menores con el fin de usar esas pequeñas cosas para detener a las personas y registrar los vehículos, podrían tardar años en avanzar y potencialmente no hacerse en absoluto, incluso con evidencia abrumadora. La Comisión de Policía estudió las paradas de tráfico en San Francisco y determinó que se dirigen abrumadoramente a conductores negros y latinos, en gran exceso de los porcentajes de las poblaciones de conductores en general, y que estas paradas de tráfico no resultaron en un mayor hallazgo de materiales ilegales como armas y drogas.

Sustitución del vídeo de la cámara corporal por informes detallados sobre el uso de la fuerza

Actualmente, los informes sobre el uso de la fuerza requieren que la policía presente un informe detallado sobre el uso de la fuerza con cualquier video de la cámara corporal cuando usan sus armas o usan físicamente sus cuerpos para restringir o agredir a las personas. Este informe detallado permite analizar si los encuentros policiales son apropiados o violan la política y si existe un uso desigual de la fuerza, incluidas armas o agresión física, contra comunidades marginadas.

Según la Proposición E, la policía ahora puede simplemente usar el video de la cámara corporal en lugar de un informe detallado, lo que significa que será mucho más difícil, si no imposible, tener transparencia sobre el uso de la fuerza por parte de los agentes de policía y organizar el uso de la fuerza. Estadísticas.

En 2023, SF Standard utilizó informes de uso de la fuerza para informar que el 27% de todos los incidentes de uso de la fuerza en los últimos cinco años fueron contra personas sin vivienda. Los informes sobre el uso de la fuerza también documentaron que en 2022, el SFPD usó la fuerza contra los negros veinticinco veces más que los blancos. Este tipo de análisis probablemente sería imposible de realizar en el futuro si se adopta la Proposición E.

Permitir persecuciones de vehículos a alta velocidad por las calles de la ciudad por delitos menores

La sensata decisión de la Comisión de Policía de restringir las persecuciones automovilísticas a alta velocidad a delitos violentos con peligro inminente podría ser revocada bajo la Proposición E. Esto significa que delitos menores como delitos menores o delitos graves no violentos podrían desencadenar estas persecuciones peligrosas. El jefe Scott y otros expertos respaldan la política actual, que prioriza la seguridad pública. Revertirlo pone en riesgo a transeúntes inocentes e ignora el hecho de que las persecuciones a alta velocidad no son adecuadas para la Misión y otras áreas urbanas abarrotadas con mucho tráfico peatonal.


Dado que toda esta medida afecta negativamente a las comunidades de color, la Proposición E merece su voto en contra la próxima semana.

29 views

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page