top of page

Declaración conjunta de Manny’s y Unidos para Salvar la Misión


Durante los últimos seis meses la organización Unidos para Salvar la Misión (USM por sus siglas en inglés) y la cafetería y restaurante Manny’s han estado en negociaciones tratando de que este establecimiento sea un lugar en donde todos se sientan bienvenidos, especialmente las personas de escasos recursos económicos y la comunidad latina.


Tomando en cuenta a lo que se dedica este lugar, es muy importante para el dueño de Manny’s y Unidos para Salvar la Misión, que todo lo que tenga que ver con este lugar — desde el aspecto físico así como el ambiente, su proceso de contratación de empleados, el entrenamiento de su personal y la específica programación de eventos — le de prioridad y apoyo a las personas más vulnerables de nuestra comunidad en la Misión y se asegure que estas personas tengan igual acceso a este lugar. Desde la apertura del café y restaurante Manny’s, Unidos Para Salvar La Misión ha estado colaborando muy de cerca con el dueño de Manny’s para crear un plan para lograr estas metas.


Hace poco se han llevado a cabo manifestaciones en frente del café Manny’s en las cuales no ha participado Unidos para Salvar la Misión. Esperamos que muchas de las preocupaciones de los organizadores de estas manifestaciones estén incluídas en el acuerdo entre Unidos para Salvar la Misión y el café Manny’s.


Nos da gusto informar que Unidos para Salvar la Misión y la cafetería Manny’s han llegado a un acuerdo bilateral a través de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) — un MOU es un acuerdo bilateral que indica la intención de emprender una línea de acción común — que incluye más de una docena de metas de programación y de operación que reflejan la misión compartida de crear más igualdad y estabilidad en la comunidad. Confiamos que, con la implementación continua de estos programas y metas, el café Manny’s ya haya tomado en cuenta los efectos causados por la gentrificación y que la cafetería quiera ser parte de lo que la comunidad de la Misión quiere ser.


Estas son algunas de las maneras en que la cafetería Manny’s planea alncanzar nuestras metas de igualdad:


  • Contratar, entrenar, y mantener un equipo de trabajo bilingüe y ofrecer oportunidades de subir de puesto.


  • Incluir en su menú opciones de comida y bebidas de precios módicos y programar eventos baratos así como eventos en donde las personas paguen lo que puedan.


  • Patrocinar eventos que resalten las luchas de los oprimidos, los colonizados y los que son tratados injustamente.


  • Prestar gratuitamente el local a grupos comunitarios para eventos públicos.


  • Asegurar que el menú esté en español así como todo tipo de anuncios.


  • Exhibir el arte de artistas de la Misión en las paredes de la cafetería.


  • Incluir en la programación de eventos a actividades de organizaciones comunitarias que sirven a la comunidad.


  • Asegurar que su asamblea de asesores incluya una fuerte representación local.


  • Comprar de proveedores locales como vendedores de comida.


  • Respetar el derecho al descanso de las personas sin techo y programar eventos de “buen vecino” con grupos que abogan por los derechos de los desamparados.


La cafetería Manny’s también lanzará, en forma de prueba, un proyecto de “devolver el favor” — la idea de dejar un café pagado para alguien que no tenga dinero para comprarse uno.


Unidos para Salvar la Misión y las organizaciones que la conforman confían en que con el acuerdo bilateral y su implementación adecuada, la cafetería Manny’s reforzará la estabilidad cultural, la oportunidad económica y el involucramiento cívico de la comunidad. Estamos ansiosos de comenzar a trabajar juntos para logar estas metas así como también seguir apoyando el éxito de la cafertería Manny’s.


—Unidos para Salvar la Misión y el café Manny’s


United To Save The Mission (Unidos para Salvar la Misión o USM por sus siglas en inglés) es una coalición de grupos comunitarios y activistas que buscan proteger y mejorar el vecindario de la Misión: la vida de nuestros residents de escasos recursos económicos, nuestra cultura latina, nuestros espacios de arte y negocios que brindan servicios a nuestra comunidad, las organizaciones sin fines de lucro, a nuestros obreros y las industrias en las que trabajan. USM cree firmemente en conseguir resultados más equitativos que beneficien a la comunidad ante la actual crisis de desalojo y luchar para que la Misión siga siendo un vecindario en donde los negocios, las instituciones culturales y especialmente la comunidad latina se sientan bienvenidos.


Our Mission NO Eviction

San Francisco Latino Democratic Club

Homies Organizing the Mission to Empower Youth (HOMEY)

Trabajo Cultural Caminante

Save Capp Street

Mission Neighborhood Centers

Cultural Action Network

San Francisco Impact Hub

Calle 24 Latino Cultural District

San Francisco Tenants Union

factory 1 design

Mission Economic Development Agency

Redstone Labor Temple Association

Media Alliance


Manny’s es un espacio de reuniones y de aprendizaje localizado en el corazón de San Francisco que divide su espacio en un restaurante, una librería especializada en libros sobre política y eventos públicos. La meta de la cafetería y restaurante Manny’s es el de crear un centro de precios módicos que ofrezca a las personas la oportunidad de convertirse en personas más informadas. Hacemos esto ofreciendo nuestro espacio a organizaciones no lucrativas, a activistas y organizaciones cívicas para difundir sus mensajes y hacer sus trabajosn así como también organizando nuestros propios eventos cívicos. Nuestro cocina es operada por la organización no lucrativa Farming Hope la cual emplea a personas que solían vivir en las calles y también a ex convictos enseñándoles las habilidades necesarias que se necesitan para trabajar en la industria restaurantera.

55 views
bottom of page